EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Demi Lovato

Demi Lovato se declaró de género «no binario»

19/05/2021 | 01:37 pm


NUEVA YORK.-La estrella pop, Demi Lovato, anunció el miércoles que se considera de género no binario y comenzará a usar el pronombre «They», que en español corresponde a «elle», diciendo que la decisión es resultado «de mucho trabajo de sanación y autorreflexión».

«Todavía estoy aprendiendo y conociéndome, y no pretendo erigirme como alguien experto o hacer de portavoz. Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí», escribió en las redes sociales Lovato, que saltó a la fama después de trabajar como actriz de Disney Channel.

«Estoy haciendo esto por quienes no han podido compartir lo que realmente son con sus seres queridos. Por favor, sigan viviendo en sus verdades y sepan que les estoy enviando mucho amor xox».

¿Qué es ser de género «No binario»?

«No binario» es un término utilizado cada vez más por personas que no se identifican exclusivamente como hombre o mujer. Estas personas optan por el pronombre neutro «they/them» en inglés, y «elle/ellx» en español.

Lovato, de 28 años y quien triunfó gracias a éxitos como «Sorry Not Sorry», ha utilizado antes las redes para compartir sus luchas por su salud mental, incluidas por la depresión, los trastornos alimentarios y la adicción.