EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Demanda mundial del transporte aéreo aumentó un 7,6 % en febrero

05/04/2018 | 06:52 am


GINEBRA.- La demanda de pasajeros en el transporte aéreo mundial aumentó un 7,6 % en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que supone una mejora tras un crecimiento más débil experimentado en enero, informó hoy la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El incremento de la demanda en febrero, medida en pasajeros por kilómetro transportado (RPK en sus siglas en inglés), es tres puntos porcentuales mayor que el aumento interanual registrado un mes antes, principalmente debido a la celebración más tardía este año del Año Nuevo Lunar, indicó la IATA en un comunicado.

La capacidad del transporte internacional de pasajeros, medida en asientos por kilómetro ofertados (ASK), creció a su vez un 6,3 % en febrero en relación al mismo mes de 2017, mientras que el factor de ocupación (PLF) aumentó un 0,9 % hasta el 80,4 %.

Con ello superó el récord previo registrado para un mes de febrero, que fue del 79,5 % en 2017.

«Tal y como se esperaba, observamos una vuelta a un crecimiento de la demanda más fuerte en febrero después de una ralentización temporal en enero. Esto se apoya en un entorno económico sólido y una confianza empresarial robusta», señaló el director general y consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac.

No obstante, advirtió, «el aumento en los costes del combustible y de los laborales en algunos países probablemente atemperarán este año el estímulo que aportaban al tráfico unas tarifas más bajas».

EFE