EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

El Ministro de Energía Eléctrica expuso que se incrementará la sustitución de lámparas incandescentes por bombillos ahorradores

Demanda eléctrica creció 1.500MW en una semana

29/04/2015 | 03:34 pm


CARACAS.- El Ministro de Energía eléctrica, Jesse Chacón precisó que el cambio de temperatura abrupto que se genera en Caracas y el alza en la demanda eléctrica fue la causa que llevó al gobierno nacional a reducir la jornada laboral en el sector público.

En entrevista a Unión Radio, en el programa Sin Duda, precisó que la temperatura subió 5 grados en Caracas y en el Zulia se gesta una sensación térmica de 50 grados

Chacón resaltó que en el caso de Venezuela existe una relación directa entre la temperatura y el aumento de la demanda eléctrica, causado según dijo, por el uso excesivo del aire acondicionado. En este sentido precisó que la demanda en una semana creció 1.500 megavatios.

Al respecto, el titular de la cartera eléctrica expuso que el sector residencial consume 2.200 megavatios, “es decir, todo el sistema que se va a producir en Tocoma  y lo que genera Bolivia para satisfacer sus necesidades”.

Nuevamente el Ministro hizo un llamado de conciencia a la colectividad. “Yo no creo que sea necesario que nosotros pasamos de un esquema donde la tarifa sea el condicionante del regulador del uso completamente nosotros hemos hablado que debe haber un subsidio hacia los bajos consumos, los consumos racionales y una liberación del subsidio fuera de esa banda que es lo que comenzamos con banda verde”.

Indicó que la resolución que se tomó en la administración pública es para liberar el consumo.“Esto  debe estar acompañado de que realmente en esas edificaciones publicas se reduzca el uso de los ascensores, aire acondicionado e iluminación para que realmente tenga un impacto que comencemos a ver en los próximos días”.

Asimismo, resaltó el incremento en la sustitución de las lámparas incandescentes por bombillos ahorradores “para este mayo queda 11 millones por sustituir y se buscará acelerar el proceso”.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos