EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputados Delsa Solorzano y Luis Emilio Rondón frente a la fiscalía

Delsa Solórzano pidió al MP liberación inmediata de Manuel Rosales

La parlamentaria de la MUD espera que el MP se pronuncie en los próximos en torno al estatus del caso que se le sigue al exgobernador de Zulia, Manuel Rosales

15/06/2016 | 02:42 pm


CARACAS.- La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, acudió este miércoles al Ministerio Público –MP- a introducir un documento en que se exige la libertad del dirigente de Un Nuevo Tiempo –UNT-, Manuel Rosales, detenido desde hace 8 meses en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional –Sebin-. “El ha vuelto al país para contribuir para que la salida democrática, pacífica y constitucional que los venezolanos anhelamos sea una próxima realidad”.

“No habiendo ningún elemento de convicciones en su contra, ni ninguna prueba que diga que Rosales ha cometido algún delito, por el contrario, ha vuelto al país circunstancia que omite por completo el supuesto de peligro de fuga, circunstancia que la ley exige para ordenar detención”, leyó los alegatos del documento.

La vicepresidenta de UNT precisó que la parte acusadora ha acudido a la Fiscalía General de la República a decir que se tiene que retirar la denuncia porque es falsa. “El propio juez del caso, Eladio Aponte Aponte, quien fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ, ha confesado, a través de documento público, que no existe ningún elemento de convicción contra Rosales, pues lo que debería ocurrir es la libertad inmediata del exgobernador de Zulia”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio