EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

D`Elia: Validación de firmas en Miranda sobrepasó el 25%

La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana D´Elia informó que la cantidad corresponde a una cuarta parte del total de firmas

20/06/2016 | 06:44 pm


CARACAS.-La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana D´Elia manifestó que en el estado Miranda se sobrepasó en 25 % la meta del 1 %, para iniciar el proceso del Referéndum Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

«Más de la cuarta parte validaron este lunes en el estado Miranda (…) pero no es suficiente, porque no sabemos que pueda hacer el CNE cuando tenga el número total de las firmas».

En entrevista al programa de Vladimir Villegas por Unión Radio, la dirigente opositora indicó que el 1% corresponde a 20.000 personas, y en la entidad hay «150.000 personas que pueden validar».

Asimismo manifestó que el proceso «no lleva más de un minuto», pues al llegar a la máquina captahuella se colocan «los dos pulgares y los dos índices», con esto se podrían validar un total de 67.200 personas por día, siempre y cuando se continúe «al ritmo que llevamos».

En este sentido informó, que aquellos ciudadanos que no cuenten con transporte para trasladarse hacia otros municipios del estado mirandino, «se han dispuesto varios puntos con autobuses para el traslado de las personas por toda la semana».

«En Guarenas dispusimos autobuses frente a la Casa del Pueblo, en el pronto socorro de trapichito y en el Centro Comercial Rojo de Nueva Casarapa, (…) en Guatire se colocaron puntos en Castillejo y en el centro comercial La Entrada (…) en la plaza de Los Palos Grandes, tendremos autobuses que van a salir hacia Barlovento y en el municipio Baruta, se encontrarán autobuses en la avenida principal de Colinas de Bello Monte y en la avenida Río de Janeiro«, detalló.

Raykelis Arias/ Unión Radio