EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Delia Fiallo

Delia Fiallo: creadora de emociones que traspasaron la pantalla

01/07/2021 | 10:39 am


CARACAS.- El presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), Abdel Güerere, recordó las emblemáticas telenovelas que recorrieron el mundo de la escritora y guionista de radionovelas y telenovelas cubana Delia Fiallo, a quien denominó como «creadora del melodrama de la industria de la televisión latinoamericana«.

Delia estaba en el continente adecuado para explotar sus capacidades de crear drama, emociones y tensión en el público”, dijo.

Señaló que el país tuvo grandes épocas que serán inolvidables por su gran plus de escritores, actores y promotores que con el talento de Delia Fiallo supieron explorar y enaltecer el mercado de las novelas.

En entrevista al programa 2+2 de Unión Radio, destacó que las novelas rosas de Fiallo tuvieron mayor impacto y transcendencia por su universalidad en Latinoamérica.

Para Güerere entre las novelas más emblemáticas están: Lucecita de Marina Baura y José Bardina en los años sesenta, en los ochenta Leonela (1983)  Mayra Alejandra y Carlos Olivier,  Topacio (1984) Con Víctor Cámara y Grecia Colmenares,  Cristal (1985) Raúl Amundaray y Lupita Ferrer y en los noventa Kassandra en (1992) con Coraima Torres y Oswaldo Ríos.

Unión Radio