EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El sociólogo y presidente de Varianzas Rafael Delgado. Foto UR

Delgado asegura que existe desconfianza ante decisiones de oposición y gobierno

26/09/2017 | 09:36 am


CARACAS.- El sociólogo con postgrado en Estadística y Ciencias Políticas, y presidente de la encuestadora Varianzas, Rafael Delgado, señaló desde el programa A Tiempo de Unión Radio, el nivel de desconfianza que existe entre las decisiones políticas que ha tomado el gobierno y la oposición, «nos encontramos en una crisis, en un clima anti político» identificó.

De acuerdo a Delgado, Varianza tiene siete meses estudiando las decisiones de las instituciones del país de camino a la elección de gobernadores para el 15 de octubre.  «Entre las instituciones que hemos analizado ha estado la evaluación de la gestión del gobierno nacional, la confianza en la Mesa de la Unidad Democrática, la Asamblea Nacional Constituyente y  en el diálogo nacional, y hemos encontrado en esos cuatro temas desconfianza, no hay ninguno de esos temas  que tenga una fuerza de consenso, un 60 o 70% a favor».

El sociológo agregó que «en Venezuela se ha perdido la legitimidad política, los partidos políticos tienen poco porcentaje de apoyo (…) el porcentaje es bajo, la gente se ubica como independiente.» 

Unión Radio