EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Delegados del Mercosur analizan acuerdo de libre comercio con UE

Mercosur tiene pendiente desde 1999 la negociación de un tratado de libre comercio con la Unión Europea, que estuvo paralizada por varios años

18/08/2015 | 02:44 pm


ASUNCIÓN.-  Delegados del Mercosur, bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, analizan desde hoy en Asunción las posibles ofertas de productos para avanzar en las negociaciones de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE), informó la Cancillería paraguaya.

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rigoberto Gauto, destacó el deseo de su país de que en esta reunión técnica «se pueda dar un paso determinante hacia el objetivo, que es llegar a un entendimiento con la Unión Europea».

«Vamos a ver si en esta reunión podemos ponernos de acuerdo respecto a los detalles, porque la oferta ya está preparada como para invitar a la Unión Europea a visitar Asunción en el mes de septiembre», expresó Gauto.

Portavoces de los países del bloque se reúnen hoy y mañana en la sede de la Cancillería de Paraguay que ejerce la presidencia temporal del grupo, para consensuar la agenda a desarrollar de cara a la negociación con la UE.

La negociación se reabrió hace dos años y el Mercosur y la UE preparan su lista su oferta de bienes, servicios, inversiones y compras gubernamentales.

EFE

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos