EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Delegado de Acnur afirma que visita a Colombia es humanitaria

15/10/2018 | 05:34 pm


CARACAS.- Eduardo Stein, representante de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para atender el caso venezolano arribó este lunes a Colombia y subrayó que su labor es «fundamentalmente humanitaria», por lo que «decisiones de otro tipo» quedan en manos de las cancillerías de los países de la zona.

«Nuestro trabajo no será intervenir en discusiones de naturaleza política, sino atenernos a aquellos esfuerzos que en la dimensión humanitaria podamos animar, movilizar y promover para que en todo momento sea el timón que esté en manos de los gobiernos», agregó Stein.

El exvicepresidente de Guatemala dijo que pondrán en marcha  un proceso intenso de armonización de medidas en la región para atender la crisis migratoria.

«(Genera) esperanza ver la manera cómo las poblaciones de los países receptores de migración venezolana han reaccionado con niveles de solidaridad poco vistos en otras regiones del mundo con fenómenos migratorios masivos parecidos», aseguró a periodistas Stein nada más aterrizar en Bogotá.

Unión Radio

Especiales

Especiales