EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Delegación turca viaja a Moscú para negociar sobre Siria tras retirada EEUU

27/12/2018 | 07:28 am


Estambul.- Una delegación turca liderada por el ministro de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, viajará el sábado a Moscú para coordinar con el Gobierno ruso la actuación de los ejércitos de ambos países en Siria durante la anunciada retirada de las tropas estadounidenses del país árabe, informa hoy el diario turco Aksam.

«Esta delegación irá el sábado, es lo que se ha acordado con Rusia», dijo a la prensa Ömer Çelik, portavoz del partido Justicia y Desarrollo (AKP), que gobierna Turquía desde 2002.

Detalló que junto a Çavusoglu, viajarán también el ministro de Defensa, Hulusi Akar, el jefe de los servicios secretos turcos (MIT), Hakan Fidan, y el portavoz de Presidencia, Ibrahim Kalin.

«Mantendrán conversaciones. Después de estas conversaciones podrá haber una conversación telefónica (supuestamente entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladímir Putin), indicó el portavoz.

«Se planificará un programa para una reunión entre nuestro presidente y Putin«, dijo Çelik, sin dar mayores detalles sobre los temas concretos que prevé abordar la delegación turca en Moscú.

Las reuniones se inscriben en la nueva situación creada por la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, anunciada la semana pasada por Washington, recordó el portavoz.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos