EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Delegación de Gobierno colombiano viaja a Cuba para diálogos de paz

El proceso de paz tomó un segundo aire en las últimas semanas por la decisión de las partes de reducir la intensidad del conflicto y acelerar las negociaciones, vistas con desconfianza por la mayoría de los colombianos

19/08/2015 | 01:58 pm


BOGOTÁ.- El equipo negociador de paz del Gobierno colombiano viaja hoy a La Habana para reanudar mañana los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un ambiente de renovado impulso al proceso iniciado hace 33 meses.

La delegación gubernamental, encabezada por el jefe negociador, Humberto de la Calle tendrá en esta nueva ronda de diálogos el acompañamiento de la comisión expertos que los asesorará en materia de justicia, dijeron hoy a Efe fuentes cercanas al proceso.

Los diálogos en la capital cubana, que comenzaron el 19 de noviembre de 2012, abordan desde hace 14 meses el tema de víctimas, que incluye los principios de verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición, y para ayudar en ese punto el Gobierno convocó una comisión de expertos como asesores.

Ese grupo, anunciado el pasado 27 de julio por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, está integrado por los juristas Manuel José Cepeda y Juan Carlos Henao, y por el estadounidense Doug Casssel.

Esta comisión trabajará en paralelo a la discusión del punto de víctimas, que se desarrolla de manera simultánea con la subcomisión técnica del fin del conflicto, en la que se discute la desmovilización y dejación de armas por parte de las FARC.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos