EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Delegación de CIDH viajará a Colombia para analizar la crisis fronteriza

La delegación está compuesta por los comisionados: Felipe González, José de Jesús Orozco, y el secretario de la Comisión, Emilio Álvarez-Icaza.

09/09/2015 | 05:11 pm


WASHINGTON.- Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) viajará hoy hacia la frontera colombiana con Venezuela para poder observar de primera mano los efectos de la crisis fronteriza entre los dos países.

Fuentes de la comisión consultadas indicaron que la delegación partirá esta misma noche y realizará una visita de tres días a la zona en las localidades colombianas de Cúcuta y Villa del Rosario (noreste), además de Bogotá.

«La comisión mandó cartas al Gobierno de Colombia y al Gobierno de Venezuela para poder visitar a los dos países», pero aún no han recibido respuesta de Caracas, agregaron las mismas fuentes.

La CIDH confirmó el viaje después de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señalara hoy que el Gobierno colombiano había aceptado la propuesta de la comisión para la visita, durante la XIX Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF que se celebra en Washington.

La visita a la frontera del lado colombiano transcurrirá entre los días 10, 11 y 12 de septiembre, mientras que al lado venezolano se llevaría a cabo la próxima semana, siempre y cuando el Gobierno de Nicolás Maduro acepte.

EFE