EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Delcy Rodríguez. Foto VTV

Delcy Rodríguez: Venezuela sigue siendo parte del Mercosur

07/12/2016 | 12:48 pm


CARACAS.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo que Venezuela sigue siendo parte del Mercosur y desmentió la eliminación o expulsión del país del organismo.

Rodríguez dijo que «estoy hoy en mi condición ejerciendo la presidencia ProTempore del Mercosur, como corresponde la ley. Uruguay traspasó por ley la presidencia a Venezuela; somos y seguiremos siendo parte del Mercosur«.

Igualmente, la Canciller de la República señaló que se ha hecho una supuesta suspensión de Venezuela en el Mercosur basada en mentiras, argumentando que las sanciones de los países miembros del Mercosur no existen y no están contempladas en las normas.

«Del total de las 1.563 normas que deben incorporar los países en el Mercosur, Venezuela ha notificado 1.479 que equivale el 95% de las normas«.

Destacó Rodríguez, que el índice de efectividad de Venezuela es de 295.75 normas por año. «Venezuela ha sido el único país que ha cumplido con las leyes del Mercosur, Venezuela es el único Estado que cumple el protocolo de Montevideo sobre compromiso de la democracia».

Dormelys León / Unión Radio