EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, habló a los medios de comunicación a las afueras de la cancillería argentina en Buenos Aires (Argentina)

Delcy Rodríguez no pudo participar en reunión del Mercosur

14/12/2016 | 11:02 am


ARGENTINA.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, calificó como «bochornoso» que no le hayan permitido participar en la reunión de Mercosur. A su juicio la decisión del bloque regional «está fuera de toda norma de civilización«.

Ante los periodistas que se encontraban en la sede de la Cancillería argentina, en Buenos Aires, dijo que esta situación solo beneficia a los «imperios y al mandato del norte, que quiere imponer su modelo neoliberal». Agregó que intentan imponer los tratados de libre comercio.

Declaró que es una convocatoria ilícita que se ha hecho del Mercosur, porque a su juicio es Venezuela «en ejercicio de la presidencia Pro Témpore quien tiene la facultad de convocar una reunión de esta naturaleza». Informó que se reservarán futuras acciones como respuesta.

Más temprano, Rodríguez indicó que «nosotros nos mantenemos firmes en la defensa de Venezuela… también defendemos la integridad del Mercosur, Si nos cierran una puerta, entramos por la ventana para defender nuestros derechos y el derecho de los pueblos».

Igualmente, la canciller venezolana dijo que «Venezuela no necesita invitaciones a reuniones del Mercosur, porque nosotros ejercemos la Presidencia Pro Tempore».

Unión Radio