EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Delcy Rodríguez: Convocatoria a comicios es por la estabilidad del país

27/10/2017 | 06:17 am


 CARACAS.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, dijo que la convocatoria a las elecciones municipales y a uno nuevos comicios en el estado Zulia representan un llamado democrático a fortalecer la paz, con el fin de consolidar la estabilidad del país.

Estos decretos «convocan a la paz y a la participación democrática para la defensa del país», expresó Rodríguez en un contacto telefónico al programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión.

En la llamada telefónica, Rodríguez reafirmó que «el proceso Constituyente es para resguardar la paz y la soberanía».

En este sentido, explicó que la decisión de repetir las elecciones en el estado Zulia se debe a que el candidato electo en los comicios regionales del 15 de octubre, Juan Pablo Guanipa se negara juramentarse en el cargo ante el Poder Constituyente, tal y como lo establece el decreto de convocatoria a los comicios de gobernadores aprobado por el poder originario.

Al respecto, Rodríguez señaló que con este desacato Guanipa viola, además, el artículo 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la que se establece que «los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente».

Por su parte, enfatizó que con el llamado a las elecciones municipales, próximos a realizarse en diciembre, el pueblo reafirmará su compromiso y carácter democrático y pacífico, frente a los hechos violentos promovidos por sectores extremistas de la oposición.

AVN