EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Delcy Rodríguez reiteró que la oposición y Almagro pretenden justificar una intervención en Venezuela

La canciller insistió en que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, intenta desprestigiar la imagen del país siguiendo directrices de la oposición venezolana y Washington

04/06/2016 | 03:43 pm


canciller19CARACAS.- Desde La Habana donde participa en la VII Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe –AEC-, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó el comunicado sobre Venezuela emitido por los participantes en el encuentro regional. “Que apoya el dialogo acompañado por Unasur y apoyado por los expresidentes Zapatero, Torrijos y Fernández, dirigido a reforzar la democracia constitucional promotora de los derechos humanos en Venezuela, para el bienestar del pueblo”.

“Es una excelente declaración de apoyo a Venezuela y que desestima cualquier tipo de iniciativa interventora como la que hemos visto por parte del mercenario de la OEA, Luis Almagro, cuesta llamarlo secretario porque realmente sus funciones están desvinculadas de la normativa internacional. Como bien lo pudo observar la comunidad caribeña, su actuación ha sido completamente de irrespeto a un  primer mandatario. Sabemos que este secretario actúa conforme a la línea de la oposición venezolana y lo que le dictan desde Washington”, precisó.

Insistió que el gobierno de Nicolás Maduro está enfrentando la poderosa campaña de desprestigio contra Venezuela. Responsabilidad de la oposición venezolana creando en el exterior una falsa imagen de lo que en realidad está ocurriendo”.

Admitió que Venezuela atraviesa dificultades pero aseguró que están siendo magnificadas por la oposición. “Son dificultades creadas artificiosamente para justificar la intervención”.

Destacó la importancia del apoyo de Cuba a Venezuela en la OEA. “En apoyo a la declaración de consenso que se aprobó en la OEA ese día privo el derecho internacional, el respeto a la no interferencia en los estados. Venezuela y los países del ALBA hicieron valer con su diplomacia el derecho que es el único instrumento que tenemos los países que no gozamos de ejércitos poderosos que andan por el mundo invadiendo pueblos enteros”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio