EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Del Vecho, productor de Frozen: “Disney no nos presionó para la secuela”

30/09/2019 | 02:46 pm


MADRID.- Disney se frota las manos con el estreno de la secuela de «Frozen» (2013), la segunda película de animación de mayor recaudación de la historia. Peter Del Vecho, productor de la cinta, aseguró que el estudio nunca presionó al equipo para rodar cuanto antes una continuación.

«Puedo asegurar que Disney no nos forzó a hacer la secuela», «esta continuación se produce porque los cineastas de la primera parte querían regresar a este universo», dijo el ganador del Óscar, a la de mejor película de animación, que recogió como productor de la primera entrega.

En ese momento, el estudio, reconoció, se puso «muy contento», pero «no hubo presión» por comenzar la producción hasta que el equipo sintió que estaba «preparado».

En el cortometraje «Frozen Fever» (2015), nació el gusanillo de la secuela, admitió Del Vecho, que viajó a varios países nórdicos y escandinavos para buscar escenarios que inspirasen los paisajes de la continuación. Al regresar, se reunió con los directores de la primera parte y decidieron hacer la continuación de este gran proyecto.

«Frozen» ganó también el Óscar a la mejor canción original por «Let it go» y Del Vecho cree que la secuela incluye otros temas a la altura, como «Into the Unknown». La película se estrena en todo el mundo a partir del 20 de noviembre.

 EFE