EN VIVO DEPORTES



EFE

Del Potro sufrió, pero sigue adelante en Río

El tenista se vio obligado a remontar luego de caer en el primer set ante el japonés Taro Daniel que es el 110 en la clasificación de la ATP

11/08/2016 | 12:45 pm


RÍO DE JANEIRO.- El argentino Juan Martín del Potro tuvo que emplearse a fondo y protagonizar una contundente remontada para sacar adelante su enfrentamiento ante el japonés Taro Daniel (6-7(4), 6-1 y 6-2, y alcanzar los cuartos de final de Río 2016, donde se enfrentará al español Roberto Bautista.

El tenista de Tandil, de 27 años, ha sufrido en cada uno de sus partidos desde que salió victorioso y reforzado de su encuentro ante Novak Djokovic. Pasó apuros ante el portugués Joao Sousa. También le obligó Daniel, de 27 años y 117 del mundo. Sin título alguno ni finales significativas en su carrera.

El nipón, un tenista batallador, de la escuela de Kei Nishikori, mantuvo el tipo al principio y llevó el primer set al desempate, que ganó.

Del Potro, que regresó a las pistas en febrero pasado después de once meses parado por su operación en la muñeca, tuvo una reacción contundente. Desarboló al japonés, que solo pudo apuntarse tres juegos en las dos siguientes mangas.

EFE