EN VIVO DEPORTES



AP

Del Potro sudó para ganar en su debut en el US Open

31/08/2017 | 07:25 am


NUEVA YORK.- Después de un 2016 en el que salió campeón de la Copa Davis y atrapó una medalla olímpica de plata, las expectativas para Juan Martín del Potro apuntaban más alto esta temporada.

Cuando disputa el Abierto de Estados Unidos, y afrontando el último cuarto del curso, los resultados del argentino han sido desalentadores: no he hecho ruido en las grandes citas, no tiene una sola final ni victorias ante jugadores que figuran entre los seis primeros del ranking.

“Este año me está costando más de lo que lo esperaba. También es un poco lógico, después de todo lo que conseguí en la pasada temporada”, reflexionó Del Potro tras vencer por 6-4, 7-6 (3), 7-6 (5) al suizo Henri Laaksonen en su debut en el US Open.

En lo que ha transcurrido de 2017, optó por saltarse el Abierto de Australia, llegó a tercera ronda en Francia y se quedó en la segunda en Wimbledon. Su mejor resultado fueron las semifinales en Delray Beach —un torneo de menor jerarquía.

Jugar en el US Open —y en la pista del estadio Arthur Ashe como lo hizo en su debut— siempre le estimulan al recordarle la emoción de 2009, cuando en ese escenario obtuvo su único título de Grand Slam.

Del Potro encabezó a un cuarteto de argentinos que se anotaron victorias en la jornada. Sus compatriotas Leonardo Mayer y Guido Pella ganaron partidos de primera ronda que no se pudieron completar el día previo por lluvia. Diego Schwartzman, en tanto, fue el primer argentino en acceder a la tercera ronda al despachar 6-2, 6-4, 7-5 al serbio Janko Tipsarevic.

Dos de las grandes promesas del tenis masculino decepcionaron: Alexander Zverev y Nick Kyrgios.

El alemán Zverev (4to preclasificado) cayó 3-6, 7-5, 7-6 (1), 7-6 (4) ante el croata Borna Coric (61 en el ranking) por la segunda ronda.

En su debut, Kyrgios (14) no pudo sobreponerse a una molestia en el hombro y perdió 6-3, 1-6, 6-4, 6-1 ante su compatriota australiano John Millman.

 

AP