EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Del Potro: Me llena de orgullo disputar mi tercera final de Copa Davis

El argentino vive un excelente momento de forma y viene de derrotar en la serie ante Gran Bretaña a Andy Murray, número dos del mundo

20/09/2016 | 11:13 am


BUENOS AIRES.- Juan Martín del Potro, emblema y referente del equipo argentino de Copa Davis, afirmó hoy que siente orgullo de haber logrado la clasificación a su tercera final tras derrotar por 3-2 en semifinales a Gran Bretaña en Escocia.

«Jugar mi tercera final de Copa Davis me llena de emociones y lo mejor es jugarla con ellos, grandes personas. Disfruté muchísimo esta serie ante Gran Bretaña. Este fue un año de adaptación al circuito, la muñeca se está reponiendo bien y en este mes viví cosas increíbles», enfatizó Del Potro en una conferencia de prensa que ofreció con el resto del equipo argentino a su llegada a Buenos Aires.

«Ahora esperamos y deseamos cerrar el año de la mejor manera. En nuestro grupo cerrado, en nuestro grupo unido, siempre charlamos las cosas, las decisiones las toma el capitán», sostuvo el actual número 64 del mundo sobre su ausencia en el punto decisivo frente al inglés Daniel Evans.

Del Potro vive un segundo semestre de ensueño tras obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, acceder a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos y lograr la clasificación a la final de la Copa Davis tras vencer a Andy Murray, número dos de la clasificación, en el primer punto de la serie.

EFE