EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Del Potro es el puntal de Argentina para la final de la Copa Davis

El combinado del país sudamericano buscará conseguir su primer título tras perder las cinco series decisivas que ha disputado

02/11/2016 | 12:25 pm


BUENOS AIRES.- Juan Martín del Potro (n.38 del mundo), Federico Delbonis (n.42), Guido Pella (n.57) y Leonardo Mayer (n.124), integran el equipo argentino que jugará en Zagreb ante Croacia, del 25 al 27 del presente noviembre, la final de la Copa Davis, según anunció hoy el capitán Daniel Orsanic.

Argentina, que nunca ganó la Copa Davis, y jugará en el Arena Zagreb, con capacidad para unos 15.000 espectadores, disputará su quinta final, tras las derrotas sufridas ante Estados Unidos (1981), Rusia (2006) y España (2008 y 2011).

El equipo capitaneado por Orsanic llegó a la instancia decisiva tras superar a Polonia, Italia y Gran Bretaña.

«Decidí repetir el equipo que nos dio el triunfo ante Gran Bretaña en la semifinal. Siempre que les tocó representarnos lo han hecho muy bien. Ha sido una elección muy difícil, pero nos hemos inclinado por estos jugadores porque siempre que entraron a la cancha lo hicieron muy bien», explicó Orsanic.

Quedaron fuera de esta convocatoria Diego Schwartzman (n.55), Juan ‘Pico’ Mónaco (n.71) y Horacio Zeballos (n.78), este experto en dobles.

La delegación argentina viajará a Zagreb el 18 de noviembre en busca de la tan ansiada ‘ensaladera’.

Del Potro, campeón del Abierto de los Estados Unidos de 2009, regresó en febrero de este año al circuito en el puesto 1045 de la clasificación de la ATP, tras someterse a la tercera operación en la muñeca izquierda.

La ‘Torre de Tandil’ venció, desde entonces, al serbio Novak Djokovic (n.1), al escocés Andy Murray (n.2), al suizo Stan Wawrinka (n.3) y al español Rafael Nadal (n.6); y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y el ATP 250 de Estocolmo.

Marin Cilic (n.10), Ivo Karlovic (n.20), Ivan Dodig (n.117) y Marin Draganja (n.118 en dobles) es el equipo que probablemente representará a Croacia.

EFE