EN VIVO DEPORTES



EFE

Del Potro avanzó a cuartos de final del Abierto de Miami

27/03/2018 | 04:43 pm


MIAMI.- El argentino Juan Martín del Potro superó a Filip Krajinovic y al cansancio acumulado para elevar a 14 partidos su racha de victorias consecutivas y clasificarse para los cuartos del Master 1.000 de Miami, en los que se volverá a enfrentar al canadiense Milos Raonic, al que ya ganó en Indian Wells.

Del Potro ganó con solvencia 6-4 y 6-2, en 83 minutos y sin requerir de un gran esfuerzo físico del que escasea en este torneo de Miami, y sin tener que recurrir además a golpes profundos o saques demoledores.

En cuartos, se enfrentará con Raonic, que se deshizo del francés Jeremy Chardy por 6-3 y 6-4 y que en la ronda previa había eliminado al argentino Diego Schwartzman.

Ante el canadiense, Del Potro espera sumar su vigésima primera victoria del año, por tres derrotas, con el objetivo de igualar su mejor registro en el torneo floridiano, las semifinales de 2009.

Así estará más cerca de hacer historia con el «Sunshine double» y sumarse a una lista de apenas 10 tenistas que han logrado el hito de ganar de manera consecutiva en Indian Wells y Miami, una lista que incluye a Pete Sampras, Roger Federer, Andre Agassi, Novak Djokovic o Steffi Graf, entre otros.

EFE