EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Eulogio Del Pino

Del Pino: Petroleros respaldan gestión del presidente Maduro

22/06/2016 | 02:26 pm


CARACAS.- En declaraciones ofrecidas durante la gran marcha de las trabajadoras y los trabajadores petroleros, gasíferos y petroquímicos, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, manifestó el respaldo incondicional de los petroleros al Gobierno Nacional y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Del Pino señaló: “Hoy estamos brindando un nuevo voto de apoyo a nuestra Revolución. Los petroleros  siempre hemos estado presentes en los momentos más importantes de nuestra historia. Venimos a respaldar a nuestro presidente constitucional”.

El titular de Petróleo afirmó además que “los trabajadores petroleros y la Revolución son indivisibles, ya que gracias a ellos, en el año 2002, evitamos que usaran nuestra empresa petrolera en contra de la democracia de la Nación”.

“Hoy, como siempre, hemos venido de nuestros taladros, refinerías y mejoradores, con nuestros muchachos de producción a esta masiva demostración de compromiso. Desde tempranas horas se han movilizado en completo orden y con seguridad desde distintos puntos del país para llegar hasta Miraflores”, destacó Del Pino.

Estabilización del mercado

El presidente de PDVSA aprovechó la ocasión para resaltar que Venezuela ha liderado, según el reconocimiento de todos los países OPEP como los no OPEP, todas las estrategias para buscar un precio de equilibrio del petróleo.

Del Pino explicó: “Nosotros no estamos atados a ningún dogma de reducción; estamos haciendo planteamientos novedosos que pueden llevarnos a un precio de equilibrio que justifique la sostenibilidad de las inversiones”.

“Todos los productores de petróleo estuvimos la semana pasada en Rusia estudiando la responsabilidad de suplir 95 millones de barriles diarios; todos los días esos barriles también declinan y es necesario reponerlos, eso requiere un nivel de inversiones que, con los actuales precios, se dificulta su reposición”.

En este sentido reiteró que lo que se está planteando es un precio de equilibrio, que justifique esas inversiones  y que mantenga esa sostenibilidad. “Si no, lo que vamos a tener es un desequilibrio y los precios van a estar controlados por especuladores, que es lo que quiere el mercado capitalista”.

Nota de Prensa