EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro de Petróleo recalcó en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que la volatilidad no favorece ni a los productores, ni a consumidores

Del Pino: Países productores y empresas petroleras debemos mantener estabilidad del mercado

17/06/2016 | 10:11 am


SAN PETERSBURGO.-Durante su participación en el encuentro de empresas petroleras, celebrado en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, afirmó que los principales productores de crudo del mundo «tenemos la responsabilidad de mantener la estabilidad del mercado».

En el evento, celebrado bajo el título: «El mercado petrolero mundial ante una encrucijada: inversiones inseguras o manejo de riesgos», Del Pino compartió opiniones con sus pares de Rosneft, Igor Sechin; BP, Robert Dudley; Total, Patrick Pouyanne; ENI, Claudio Descalzi; y GE Oil and Gas, Lorenzo Simonelli; bajo la moderación de Nobuo Tanaka, ex director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (2007-2011).

Ante una audiencia especializada que plenó la Sala de conferencias, Del Pino insistió en que la volatilidad del mercado no favorece ni a los productores ni a los consumidores y recalcó que es necesario garantizar las inversiones para reponer los volúmenes de crudo que  se dejan de producir, debido a la declinación natural de los yacimientos, y asimismo satisfacer el crecimiento de la demanda mundial de crudo.

«Tenemos la responsabilidad de suministrar al mundo 95 millones de barriles diarios y necesitamos las inversiones para sostener esa producción más el incremento de la demanda», indicó el ministro.

Del Pino señaló que esta responsabilidad no es exclusiva de los países productores. «Invitamos a las expresas internacionales a entrar en la discusión sobre este tema. Es una tarea que tenemos que hacer juntos», acotó.

Nota de Prensa