EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Eulogio del Pino/Archivo

Del Pino: Es necesario reducir producción Opep para evitar caída de precios

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, reiteró este viernes la necesidad de reducir la producción por parte de los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), para evitar una caída más abrupta de los precios del crudo

04/12/2015 | 08:23 am


CARACAS.-  Desde Viena, Austria, antes de participar este viernes en la reunión ministerial 167 de la Opep, el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ratificó que de no reducirse la producción de petróleo, podría registrarse una catástrofe en las cotizaciones del petróleo.

«Es necesario evitar que lleguemos a ese nivel de inventarios», que permitan tales descensos, expresó Del Pino en declaraciones a medios de comunicación desde la capital austriaca, reseñadas en la cuenta en Twitter ‏@PDVSA.

En este sentido, consideró que se deben sacar del mercado al menos 1,5 millones de barriles de crudo por día, considerando que desde junio de 2014 el precio del hidrocarburo ha caído 20 dólares, por diversas causas como la sobreoferta del mercado.

«Si seguimos con la misma estrategia, después de esta reunión el precio va a caer 20 dólares más», advirtió el ministro de Petróleo y Minería, citado en la red social de la petrolera estatal.

Asimismo, precisó que la idea es ejecutar acciones que permitan establecer un precio que reconozca las inversiones que se hacen el sector petrolero y dar paso a la estabilidad del suministro energético.

 

AVN