EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Eulogio Del Pino/AVN

Del Pino: Bombardeos tecnológicos buscan perjudicar acuerdo de Viena

06/12/2016 | 03:26 pm


CARACAS.- El presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, informó que la compañía estatal ha registrado 16.943 ataques informáticos procedentes de Corea del Sur, Holanda y Estados Unidos tras el acuerdo de reducción de producción de crudo alcanzado en Viena la semana pasada.

«El día jueves primero de diciembre se registraron 5.001 ataques. Más del 80 por ciento provenía de Corea del Sur, Holanda y Estados Unidos. El segundo día, 4.238 ataques procedían de estos mismos países. Por tanto, tienen una misma fuente y un origen premeditado, en horas específicas», afirmó el comunicado.

Del Pino explicó que mientras se estabilizaba el sistema y se colocaban escudos protectores, estos «bombardeos tecnológicos» lograron que fueran suspendidas algunas transacciones, pero aseguró que las barreras de protección de la industria garantizan la continuidad de las operaciones petroleras.

Asimismo, Del Pino -que también es ministro de Petróleo del país caribeño- informó de un «saboteo» en una refinería y una planta de distribución ubicadas en el centro del país.

EFE