EN VIVO DEPORTES



Del Bosque: «España está en un proceso de ligero cambio»

El seleccionador de la selección europea espera que el equipo pueda llegar en buenas condiciones a la Eurocopa 2016

03/12/2015 | 07:56 am


DOHA.- El seleccionador español Vicente del Bosque asegura que España cuenta con «un equipo bastante equilibrado en cuanto a juventud y veteranía» y que el proceso de cambio que atraviesa La Roja tiene el objetivo de llegar con fuerza a la Eurocopa 2016.

«Estamos en un proceso de un ligero cambio y espero que lleguemos en las mejores condiciones» a Francia 2016, dijo Del Bosque en declaraciones a Efe en Doha.

El técnico español acudió a Doha como padrino de la ceremonia que otorgó ayer al excapitán de La Roja Xavi Hernández el premio «Marca Leyenda».

«(A Xavi) se le echa de menos, en lo personal, en lo que él creaba alrededor de su fútbol y lideraba el juego de nuestra selección, pero ya no tenemos más remedio que seguir sin él», comentó Del Bosque.

España, vigente campeona de Europa, buscará en la próxima Eurocopa de Francia 2016, repetir la gesta conseguida en Polonia-Ucrania 2012.

En esa cita, La Roja se coronó por tercera vez como la mejor selección del viejo continente, tras conseguirlo por primera vez en 1964 ante la Unión Soviética y en Austria-Suiza 2008.

«Hemos hecho una buena clasificación y eso es importante. Intentaremos, en Francia, defender el título de Kiev 2012. Estamos en un proceso de un ligero cambio y espero que lleguemos en las mejores condiciones», insistió el ganador del Balón de oro al mejor entrenador en 2012.

Otra de las selecciones potentes para esta Eurocopa, según el salmantino, podría ser la belga, que cuenta con un gran equipo y con jugadores importantes.

Del Bosque ve también a «Alemania como una firme candidata» para llevarse la Eurocopa.

«Si nos vamos a América, por ejemplo, están otras selecciones que ya no son solamente Argentina y Brasil, sino una Chile, una Colombia, una Uruguay y hasta un Ecuador que te ponen difícil las cosas», agregó.

El Mundial de Brasil, cuando España no pasó de la fase de grupos, supuso un cambio regenerativo para una selección que lo había conseguido todo de la mano de jugadores emblema como Carlos Puyol o Xavi Hernández.

EFE