EN VIVO DEPORTES



Del Bosque: «El grupo es más difícil de lo que pensaba»

La selección española, defensora del título, jugará en el grupo D de la Eurocopa de Francia 2016 junto a República Checa, Turquía y Croacia, según el sorteo celebrado este sábado en el Palacio de Congresos de París

12/12/2015 | 04:01 pm


PARÍS.– Vicente del Bosque, seleccionador de fútbol español, declaró este sábado, tras el sorteo de la Eurocopa 2016, en el que su equipo ha quedado encuadrado con República Checa, Turquía y Croacia, que el D «es un grupo más difícil de lo que esperaba».

Del Bosque no quiso valorar si el D es el grupo de la muerte y señaló que «eso se verá cuando empiece la competición».

«Venimos con el desafío de ganar una tercera final consecutiva y es algo extraordinario que nadie ha conseguido nunca. Hay rivales muy duros que vienen ganando títulos importantes», agregó.

Además de Alemania y España como favoritas, Del Bosque citó a Italia, pero también a selecciones que no han logrado títulos en los últimos años, como Inglaterra, Rusia o Portugal.

Sobre sus rivales en la primera fase, Del Bosque indicó que dos de ellos, República Checa y Turquía, dejaron fuera a la más poderosa de su grupo, que era Holanda, lo cual «es muestra de su potencial».

La Eurocopa de Francia se jugará entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016.

Del Bosque indicó que todavía no es definitivo que España instale su cuartel general en la Isla de Re, situada junto a La Rochelle, al oeste de Francia.

EFE