Definidos los cruces de playoffs en la Conferencia Este de la NBA

Foto: cortesía

Nueva York.- Unos muy decepcionantes New York Knicks (terceros) contra Detroit Pistons (sextos) y la revancha entre Indiana Pacers (cuartos) y Milwaukee Bucks (quintos) son los cruces ya cerrados en un Este con todo su cuadro de ‘play-in’ y ‘playoff’ decidido este viernes a falta de una jornada.

En el ‘play-in’ se enfrentarán Orlando Magic (séptimos) contra Atlanta Hawks (octavos). El vencedor se medirá en la primera ronda a los vigentes campeones, Boston Celtics (segundos).

El perdedor de ese duelo Magic-Hawks tendrá una opción más frente al ganador del partido entre Chicago Bulls (novenos) y Miami Heat (décimos). El vencedor llegará al ‘playoff’ para retar a Cleveland Cavaliers (primeros).

KNICKS 102 – 108 CAVALIERS

Para certificar su tercer puesto, los Knicks solo necesitaban ganar en el Madison Square Garden a unos Cavaliers sin nada en juego y con ausencias muy importantes (Donovan Mitchell, Ty Jerome y De’Andre Hunter).

Pero los neoyorquinos ofrecieron una imagen lamentable, desperdiciaron un +23 ante un equipo sin ningún aliciente para derrotarles y aterrizan en el ‘playoff’ frente a los Pistons (sextos) con sensaciones preocupantes y como terceros del Este ya asegurados esta noche solo gracias al tropiezo de los Pacers.

Además, los renacidos Pistons se han llevado por 3-1 sus enfrentamientos de esta campaña ante los Knicks.

Darius Garland (26 puntos y 13 asistencias) fue el capitán de la remontada de Cleveland, que sacudió a los neoyorquinos con un 16-30 en el último cuarto y que dominó el rebote por completo (49 a 35). Max Strus aportó 19 puntos (5 de 12 en triples) en unos Cavaliers con seis jugadores en dobles dígitos de anotación.

Jalen Brunson (27 puntos) fue el mejor de unos Knicks con la única ausencia del dominicano Karl-Anthony Towns. Los de Tom Thibodeau siguen siendo incapaces de someter a los mejores conjuntos de la NBA, tanto que han terminado la temporada regular con un 0-10 frente a los Cavaliers (0-4), los Celtics (0-4) y los Thunder (0-2).

PISTONS 119 – 125 BUCKS

En un cara a cara directo, de alto voltaje y en el que saltaron chispas, los Bucks sentenciaron su quinto puesto en el Este gracias a un enorme Giannis Antetokounmpo con triple-doble (32 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias).

Seis jugadores superaron los 10 puntos en Milwaukee, que en la primera ronda del ‘playoff’ se verá las caras con unos Pacers (cuartos) que el año pasado les eliminaron precisamente a las primeras de cambio en las eliminatorias por el anillo.

Cade Cunningham (36 puntos con un fabuloso 15 de 21 en tiros, 6 rebotes y 12 asistencias) y Malik Beasley (21 puntos con 7 de 14 en triples) fueron dos de los seis jugadores los Pistons con 10 o más puntos.

PELICANS 104 – 153 HEAT

Los Heat llegan al ‘play-in’ tras establecer un nuevo récord de anotación de la franquicia en un partido. En este festival ofensivo, diez jugadores de Miami alcanzaron dobles dígitos de puntos encabezados por Bam Adebayo (23 puntos y 12 rebotes).

El mexicano Jaime Jáquez Jr. sumó 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para Miami mientras que en los Pelicans el puertorriqueño José Alvarado logró 14 puntos y 3 rebotes y el dominicano Lester Quiñones consiguió 9 puntos, un rebote y 3 asistencias.

En el resto de encuentros del Este, los Magic se impusieron a los Pacers (115-129) en un partido sin las figuras de ambos equipos y los Celtics aplastaron a los Hornets (130-94) con Jayson Tatum, Derrick White y Payton Pritchard convirtiéndose en el primer trío de compañeros en meter 250 o más triples por cabeza en una misma temporada de la NBA.

Además, los Hawks superaron a los Sixers (110-124) y los Bulls doblegaron a los Wizards (119-89). 

EFE