EN VIVO DEPORTES



Luis Sojo es el manager de la Vinotinto de béisbol

Definido el roster para el Premier 12

La Federación Venezolana de Beisbol dio a conocer la lista de los peloteros que participarán en el torneo

13/10/2015 | 01:25 pm


CARACAS.- Los entrenadores venezolanos, luego de cumplir un exhaustivo plan de entrenamiento con un grupo de más de 23 jugadores, que asistieron al centro de entrenamiento del beisbol, dieron a conocer algunos de los nombres de los jugadores que estarán vistiendo los colores de la selección nacional en el torneo Premier 12.

“Ya tenemos casi todo el equipo completo para el Premier 12, solo falta reforzar algunos aspectos en el roster que los estamos evaluando con el cuerpo técnico que asistirá. Estamos tratando de armar el mejor equipo posible con la misión de dejar el nombre de nuestro país por lo más alto en las competencias”, declaró Luis Sojo, mánager del equipo nacional.

Sojo también explicó que durante los entrenamientos se pudo ver a un número importante de jóvenes talentosos que ya son parte de la reserva del equipo venezolano que participará en las futuras competencias del ciclo olímpico, y mundiales de la disciplina.

“Tenemos un gran cantidad de jugadores con mucho talento en la nación y eso me contento mucho, pero lamentablemente solo podemos armar el roster con 28 jugadores y hemos tratado de llevar a los con que creemos podremos conseguir el mejor resultado para el país”, dijo Sojo.

Dicha justa es organizada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol y se estima que en los próximos años sea clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo que representará a Venezuela estará integrado por un total de 14 lanzadores, entre los cuales destacan Freddy García, Luis Chirinos, Gabriel Alfaro, Fernando Nieves, Robert Palencia, Felipe Paulino y Carlos Monasterio.

Al respecto Edwin Zerpa, presidente de la FVB explicó: “a mí me gustó mucho lo que he visto, lamentablemente no se pueden llevar a jugadores de las Grandes Ligas y por ello, hemos escogido a los mejores del país, que asistieron al llamado que estuvimos haciendo desde el pasado mes de junio cuando se hizo el sorteo de los grupos”.

La novena criolla también tendrá a tres receptores, Juan Apodaca, Jonathan Jaspe y José Yépez. Los jardineros serán cinco entre ellos destacan: Juan Rivera, Frank Díaz, Douglas Landaeta, Yonathan Sivira y Carlos Durán.

Los jugadores del cuadro son seis y serán liderados por el campocorto Gregorio Petit, en la lista también están los nombres de figuras como Rainer Olmedo, Luis Jiménez, Francisco Caraballo, Delio Martínez y Renny Osuna.

 

El presidente de la FVB agregó que, esta lista casi definitiva tendrá la única oportunidad de cambiar a cinco jugadores, por lo que aún no descarta que le mánager Luis Sojo haga algunos cambios.

Lista completa de los peloteros:

Lanzadores: Mario Martínez, Fernando Nieve, Felipe Paulino, Freddy García, Carlos Monasterio, Jesús Yépez, Yoel Hernández, Pedro Guerra, Gabriel Alfaro, Luis Chirinos, Jesús Martínez, Jhonny Caraballo, Yorman Bazardo y Robert Placencia.

Receptores: José Yépez, Juan Apodaca y Jonathan Jaspe.

Infielders: Gregorio Petit, Rainer Olmedo, Delio Martínez, Luis Jiménez, Renny Osuna, Francisco Caraballo.

Jardineros: Juan Rivera, Carlos Durán, Douglas Landaeta, Yonathan Sivira, Frank Díaz.

Prensa FVB