EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Definen apoyos económicos a víctimas del metro de CDMX

08/05/2021 | 01:55 pm


CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México informó que otorgará 40.060.14 pesos (unos 2.012 dólares) a los familiares de los fallecidos en el colapso de la Línea 12 del metro, mientras que los lesionados recibirán 10.037.44 pesos (unos 504 dólares).

En un comunicado, la dependencia señaló que estos montos se autorizaron en favor de las personas lesionadas por conceptos de alimentación, transporte, alojamiento y de procuración e impartición de justicia.

Detalló que las víctimas lesionadas podrán acceder a las medidas de ayuda de forma inmediata y en el caso de los fallecidos, sus deudos «en forma anticipada, tendrán una indemnización provisional y parcial».

El pasado lunes, una viga del puente elevado de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el sur de la capital, cedió y provocó la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de «V».

Debido a esto unas 26 personas murieron, 33 más permanecen hospitalizadas, mientras que 52 han sido dados de alta y una persona sigue sin ser localizada.

EFE