EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Defensor resalta labor de mediación en la institución que preside

Defensor resalta labor de mediación en la institución que preside

Defensoría sigue mediando ante situación irregular en Rodeo II

Tarek William Saab describió que los reclusos mantienen secuestrados con amenaza de muerte a un custodio, dos médicos, un profesor de deporte y una socializadora

19/10/2015 | 05:34 pm


CARACAS.- El Defensor del pueblo, Tarek William Saab, indicó que la institución que preside se mantiene alerta ante la situación de secuestro y “amenaza de muerte” de los reclusos contra cinco custodios que laboran en el penal.

Reveló que desde el viernes la Defensoría viene coordinando junto al Ministerio de Servicio Penitenciario y la Fiscalía la solución pacífica a esta problemática.

Al respecto, Tarek William Saab respondió lo siguiente: “Ante llamado de reclusos que solicitaron apersonarnos a Rodeo II para mediar: Lo haríamos, pero con la condición que cese criminal secuestro”, expuso.

El representante del poder Moral ratificó que el uso de secuestro y la amenaza contra la vida de una persona atenta contra los derechos humanos e impide un diálogo útil para todos. “La defensoría media entre familiares de reclusos de Rodeo II y Ministerio de Servicios Penitenciarios para cese de secuestro”.

Tarek William Saab describió que los reclusos mantienen secuestrados con amenaza de muerte a un custodio, dos médicos, un profesor de deporte y una socializadora.

“Es 1 practica monstruosa q privados d libertad por delitos de homicidio, secuestren a inocentes en las cárceles como mecanismo d chantaje”.

María Fernanda Zambrano / Union Radio