EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Defensoría realizará acciones en centros policiales para atacar hacinamiento

Saab informó que conversó con varios ministros y viceministros de seguridad donde se tomaron las medidas para acabar con la problemática

24/05/2016 | 03:18 pm


CARACAS.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sostuvo que la próxima semana «habrá acciones importantes en una estación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que generará una gran expectativa en el país».

Estas declaraciones las realizó, a raíz del hacinamiento que existe en algunos centros de retención a nivel nacional, donde hay personas con hasta «dos años de reclusión».

«¿Por qué si una policía estatal previene el delito, como el Cicpc, el otro 30 % tiene que estar custodiando presos en las estaciones? En vez de estar previniendo que te atraquen, que te maten o reprimiendo a quienes de manera desaforada hacen armas», cuestionó el defensor.

Durante un contacto al programa Sin Duda de Maripili Hernandez por Unión Radio, Saab informó que esta decisión se tomó, luego de la mesa técnica que se instaló junto «al vicepresidente del TSJ, Maikel Moreno, la defensora Pública, Susana Barreiro, la viceministra de Asuntos Penitenciarios y el viceministro de Seguridad de Relaciones Interiores».

Finalmente, el defensor del Pueblo, manifestó que se encuentra desplegando varias mesas de trabajo junto al Ministerio de Salud, para mejorar la atención de los pacientes con enfermedades mentales y los tratamientos que estos necesitan.

«Hemos hecho 11 propuestas (…) y hemos entregado un documento de 40 páginas sobre inspecciones que hemos realizado a centros de salud (…) para la búsqueda de una solución a largo plazo en la atención que debería ser privilegiada a quienes sufren de afectaciones en su salud mental(…) que es el más abandonado, el más vulnerable», acotó.

Raykelis Arias/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos