EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Defensor considera que derecho al trabajo debe ser respetado

23/08/2016 | 12:42 pm


CARACAS.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, exhortó a los manifestantes que el próximo primero de septiembre saldrán a ejercer su derecho lo «hagan en sana paz, porque ya Venezuela ha visto marchas que han terminado en violencia y no queremos ver eso».

Agregó que el momento democrático se mide con la participación pacífica y que todas tengan el derecho de manifestar sus opiniones, pero sin que se vean choques como los ocurridos en 2014.

Informó que entre 40 y 50 funcionarios de la Defensoría estarán desplegados para vigilar en el Área Metropolitana de Caracas, para supervisar junto con los organizadores de las marchas el carácter pacífico de las manifestaciones.

Con respecto a los presuntos despidos de funcionarios, de libre remoción o no, Saab expresó que su opinión es que un trabajador debe ser evaluado por su desempeño y compromiso con la institución en la que labora.

Dijo que han tramitado más de 300 mil peticiones en la Defensoría y que si algún empleado público siente que sus derechos han sido menoscabados puede acudir a su despacho para gestionar la denuncia.

 

 

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos