EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



CIDH

Defensoría instó al gobierno colombiano a recibir visita de la CIDH

26/05/2021 | 09:46 am


BOGOTÁ.-El defensor del pueblo de Colombia, Carlos Camargo, instó este martes al Gobierno a recibir «a la mayor brevedad» la visita solicitada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las protestas que estallaron el 28 de abril en el país y ya dejan al menos 43 fallecidos.

«En el marco de nuestras competencias exhortamos al Gobierno para que la visita propuesta por la CIDH al Estado colombiano (…) pueda realizarse a la mayor brevedad», dijo Camargo al exponer a ese organismo en una audiencia virtual la situación que vive el país por las protestas.

Camargo señaló que le hizo saber a la CIDH «la importancia de esta visita» y le manifestó que puso la capacidad de la Defensoría del Pueblo «en caso de que se conceda aceptar».

Ayer en Washington la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró que se debe esperar a las investigaciones de los organismos de control en su país antes de autorizar las visitas solicitadas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la CIDH sobre las protestas.

EFE