EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Defensoría constató orden de traslado de Daniel Ceballos

Aseguró que Ceballos no se encuentra con delincuentes de alta peligrosidad, sino que permanece solo en una celda

25/05/2015 | 02:32 pm


CARACAS.- El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que desde su despacho se verificó que el traslado del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos se efectuara con una orden judicial, “efectivamente el tribunal de la causa ordenó el traslado”, afirmó.

Durante una rueda de prensa, aclaró que no es competencia de la Defensoría explicar por qué se cambió el sitio de reclusión de Ceballos, sino que le corresponde al juez que lleva el caso detallar por qué tomó a esa decisión.

Por su parte, reiteró que el exalcalde del municipio San Cristóbal no se encuentra recluido en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), sino que fue trasladado al Centro para Procesados 26 de Julio en el estado Guárico. En ese sentido, aseguró que el defensor delegado de esa entidad verificó el estado de salud de Ceballos el sábado pasado.

Respecto a la situación de Leopoldo López, afirmó que «todo lo que esta Defensoría pueda hacer para vigilar que se le garanticen los derechos humanos tanto a estos dos detenidos, como a los otros millares de detenidos en el país lo haremos en base a lo que establece la ley».

Milderis Santiago M-Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos