EN VIVO NOTICIAS



Ayuda humanitaria (Foto EFE)

Defensora de DDHH advierte que Venezuela vive una «emergencia humanitaria»

05/06/2019 | 07:16 pm


CARACAS.- Marianna Romero, abogada defensora de DD.HH. y Directora del Centro para los Defensores y la Justicia, inidcó que los organismos internacionales como la Oficina de Alto Comisionado para los Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, están vigilantes ante la situación de desprotección en la cual, a su juicio, se encuentran los venezolanos en cuanto a sus derechos civiles y políticos.

“En Venezuela actualmente vivimos en una emergencia humanitaria compleja. No tenemos un panorama donde solo se vulneran derechos civiles y políticos, sino que también hay una afectación a los derechos económicos y sociales, el derecho a la salud y a la alimentación principalmente”.

Mariana Romero

Así lo expresó Romero durante una entrevista realizada por Aryeli Vera para Unión Radio, donde resaltó que se han realizado al menos ocho mil protestas sociales para exigir la reivindicación de libertades.

Por otra parte, indicó que de acuerdo con cifras aportadas por la Oficina de Alto Comisionado para Refugiados, aproximadamente 3.7 millones de personas han emigrado en búsqueda de mejores condiciones.

Unión Radio