EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Saab dijo desconocer si se está tramitando otorgar casa por cárcel a Lopoldo López

Defensor Saab recibe a senador de EEUU

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, sostiene en su despacho una reunión con el presidente del Comité de Relaciones del Senado de Estados Unidos, Bob Corker, como parte del proceso de acercamiento entre ambas naciones. “Corker ha querido hablar con nosotros de temas relacionados con las relaciones binacionales entre nuestros países”

01/07/2015 | 01:32 pm


CARACAS.- Durante la instalación de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura, el defensor dijo desconocer si en los tribunales se estaría tramitando otorgar la medida sustitutiva de libertad casa por cárcel al dirigente de Voluntad Popular –VP-, Leopoldo López. “Eso no lo determina la Defensoría del Pueblo sino un tribunal competente, no conozco de esa solicitud o petición”.

Saab explicó que la Comisión Nacional para la Prevención y Sanción del Delito de la Tortura estará presidida por la Defensoría del Pueblo y participarán el poder ciudadano, legislativo y ejecutivo.

Destacó que la nueva instancia se reunirá una vez al mes para evaluar lo observado en centros de salud y penitenciarios y organismos auxiliares de la justiciapara verificar que efectivamente la tortura no se practica.  “La tipificación penal es similar al delito del homicidio, quien tortura será juzgado prácticamente como si hubiese asesinado y las penas pudieran ser incluso de hasta 20 años”.

Puntualizó que en los últimos 6 meses, la defensoría ha recibido “un poco más de 40 denuncias de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes y torturas psicológicas».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos