EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El Defensor del Pueblo Alfredo Ruíz. Foto Luis Gabriel Patiño / UR

Defensor ratifica llamado a denunciar violencia contra la mujer

26/02/2021 | 10:53 am


CARACAS.-El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, afirmó que tienen «una situación fuerte» por los recientes casos de femicidios que han tenido lugar en el estado Portuguesa.

Indicó que «si bien han bajado los números a nivel general en comparación a otros años, es muy importante mantener la denuncia».

«El fiscal general presentaba de los últimos cuatro años más de 12 mil acusaciones por el tema de violencia contra la mujer», dijo en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Agregó que el fenómeno debe ser erradicado en sus distintas clasificaciones: psicológico, verbal y físico que en muchas ocasiones culmina en femicidio.

Caracazo

 A 32 años del Caracazo, el Defensor afirmó que todavía hay causas judiciales abiertas contra los  responsables de los sucesos del 27 de febrero de 1989.

“No sólo causas abiertas, han terminado la investigación, se ha realizado la acusación, se han pasado todas las etapas preliminares, se han agotado todos los temas  que han planteado las defensas y ya están en un Tribunal para juicio”, dijo.

Señaló que los casos de menor responsabilidad de algunos funcionarios que fueron sentenciados ya han cumplido la pena hace varios años.

Agregó que los “grandes responsables” están pendientes en tribunales y señaló que se planteó la propuesta para que se brinde celeridad al juicio.

Destacó que el Estado decidió hace años indemnizar a familiares de las víctimas de la represión que le costó la vida a muchos venezolanos.

Unión Radio