EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El Defensor del Pueblo Alfredo Ruíz. Foto Luis Gabriel Patiño / UR

Defensor: Informe de misión de la ONU tiene intereses políticos

24/09/2020 | 11:43 am


CARACAS.- El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, reiteró su rechazo al informe presentado por la misión independiente de determinación de los hechos de la ONU, por considerar que es un documento “totalmente parcializado».

“Esta pensado en un informe- ataque, una resolución de Naciones Unidas, pero auspiciada desde Estados Unidos”.

Afirmó que este documento no es independiente y responde a intereses particulares o hechos sin la voluntad de respaldar los derechos humanos de manera objetiva. “Está bajo intereses políticos en contra de la paz”.  

Respecto al documento presentado por la Alta Comisionada que está siendo debatido ante el Consejo de DDHH de Naciones Unidas, Ruíz dijo que tiene  “muchas deficiencias”, a pesar de ser amplio «solo ve la mitad».

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, aseguró que Estados Unidos  pretende acabar con la universalidad de los principios fundamentales. “Son razones políticas, por eso hacen informes, para boicotear el trabajo de los DDHH”.

«No dice nada sobre quiénes planificaron los asesinatos y  ataques contra funcionarios militares en protestas o manifestaciones que se registraron en el país en 2014 y 2017. Se trata de que la vida de una persona si vale, pero de otras no.

«Es creado en un contexto ficticio, sesgado», dijo.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos