EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tarek William Saab espera que cese el choque entre los poderes públicos y se retome el camino del diálogo interno

Defensor exhortó a permitir visitas de familiares al diputado Gilber Caro

Tarek William Saab espera que cese el choque entre los poderes públicos y se retome el camino del diálogo interno

22/01/2017 | 11:09 am


CARACAS.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que la defensoría ha acompañado a los familiares y abogados del diputado suplente de Voluntad Popular –VP-, Gilber Caro, detenido y aislado desde el pasado 11 de enero  cuando fue apresado por supuestamente estar involucrado en un caso de conspiración.  “Nuestra delegada en Carabobo lo ha visto, ha hablado con él, se han  levantado las respectivas actas defensoriales» y agregó que Caro tiene »todos sus derechos humanos garantizados”.

“Ningún privado de libertad puede ni debería estar sujeto a incomunicación, es un punto de honor (…) Si en el momento de esta entrevista sus familiares no lo han visto, exhorto y solicito que sus familiares en el sagrado derecho de ver a este ciudadano, lo vean”, sentenció.

“Serán los tribunales quienes determinarán las responsabilidades de este ciudadano en los hechos por los cuales ha sido procesado”, reiteró en entrevista a Carlos Croes en Televen.

En relación a las marchas del 23E, Saab ratificó que la defensoría custodiará las actividades de este lunes, tanto del oficialismo como de la oposición. “En el pasado, en el presente y en el futuro  la defensoría siempre despliega a sus defensores y funcionarios para preservar la integridad de quienes manifiestan y así lo haremos en este oportunidad”.

En cuanto al diálogo, Saab espera que cese el choque entre los poderes públicos y se retome el camino del diálogo. “Venezuela tienen que retomar el diálogo internamente (…) Así se digan las cosas más crudas o más duras y participar en las reglas del juego que la democracia nos da que incluye elecciones regionales y municipales”.

“Ese es el camino que hay que retomar mas allá de estar colocando al Estado y al país y a la jefatura de los poderes públicos en este tipo de ring de boxeo, en este caso ante la Organización de Estados Americanos –OEA-, el mejor escenario es la participación del Vaticano, Unasur y expresidentes y estoy seguro de que eso volverá a ocurrir”, concluyó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio