EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Defensor destacó avances de Venezuela en materia de DDHH

Tarek William Saab recordó que en los años 60, 70,  80 y 90, los casos de violaciones de DDHH no se resolvían. “Jamás hubo justicia para esas víctimas, los casos quedaban en la impunidad”

10/12/2016 | 05:03 pm


Tarek William Saab (Archivo)

Tarek William Saab (Archivo)

CARACAS.- En el Día Mundial de los Derechos Humanos, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, consideró que la rápida actuación de las instituciones democráticas en los recientes casos de masacres en Cariaco y Barlovento demuestra el avance de Venezuela en materia de DDHH. “Rápidamente actúo desde el Presidente de la República, la defensoría, el ministerio publico y todos órganos competentes para poder esclarecer los hechos, determinar las responsabilidades y castigar de manera ejemplar a los responsables, eso no ocurría en la pasado”.

Al referirse al diálogo gobierno-oposición, Saab reiteró su total respaldo a cualquier tipo de acercamiento para buscar acuerdos entre las partes. “El encuentro entre personas que aunque pensamos diferente queremos la paz”.

“Aspiramos que en enero cuando se restablezca la mesa de diálogo, los acuerdos continúen y Venezuela continúe marchando por un camino de paz”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio