EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El Defensor del Pueblo Alfredo Ruíz. Foto Luis Gabriel Patiño / UR

Defensor del Pueblo tildó de «deficiente» el informe de Bachelet

15/03/2021 | 12:24 pm


CARACAS.-El Defensor del Pueblo Alfredo Ruíz, cuestionó el informe sobre Venezuela presentado el pasado jueves por la Alta Comisionada para los DDHH de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Criticó el hecho de que la Alta Comisionada no mencionó las consecuencias del bloqueo internacional en los derechos de los venezolanos.

«Lamentablemente el último informe de Bachelet fue bastante deficiente y a pesar de la visita de la Relatora, ni siquiera se mencionaron las graves violaciones», contra el derecho internacional y los DDHH que producen las sanciones.

Aseveró que a lo largo del 2020 el organismo recibió más de 120 mil denuncias en las que «la mayor cantidad» se relacionaban a las afectaciones derivadas por las sanciones estadounidense.

El defensor también se pronunció sobre el proceso de vacunación contra el covid-19 que se realiza en el país y agregó que el Ejecutivo espera respuesta para poder acceder a los recursos de Venezuela que se encuentran bloqueados en Reino Unido.

Señaló que a pesar del acuerdo al que se llegó en el que las Naciones Unidas se encargaría de administrar el dinero para la compra de vacunas, «todavía el gobierno del Reino Unido tiene reclutado ese dinero, y por lo tanto, tiene paralizada la vacunación masiva por parte del gobierno nacional».

Afirmó que «estamos en una situación muy compleja», no solo para comprar las medicinas para las personas que sufren de alguna patología delicada, sino también para acceder a los recursos.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, afirmó que uno de los desafíos pendientes de la Defensoría es «frenar» los casos en los que se presenta la «arbitrariedad de los organismos policiales».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio