EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



A su juicio del Defensor, detrás de los denominados “bachaqueros” hay una industria organizada

Defensor del Pueblo no apoya sanciones contra “bachaqueros”

A su juicio del Defensor, detrás de los denominados “bachaqueros” hay una industria organizada

10/08/2015 | 07:01 pm


CARACAS.-  El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se refirió a la medida que han tomado alcaldías, como la de Puerto Cabello, en la que se uniforma a quienes compran productos regulados para luego revenderlos a precios superiores, para que luego barran las calles de la ciudad.

Recalcó que el único ente que tiene potestad para sancionar y dictar penas “son los tribunales de la República (mientras que las alcaldías) son órganos del Poder Ejecutivo de carácter municipal, por lo tanto, ahí hay una usurpación de funciones”, dijo en entrevista al programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

El funcionario extendió un llamado a los alcaldes a ubicar a estas personas y ponerlos a la orden del Ministerio Público “que es el otro órgano que tiene capacidad para imputar y que se encargue el tribunal de dictar la medida”.

Saab agregó que tales castigos “afectan nuestra imagen como pueblo, porque si cometieron el delito que reciban la sanción que establezca el órgano constitucional, más no ese tipo de escarnio”, afirmó.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos