EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Defensor insta a Colombia a presentar pruebas de denuncias sobre DDHH

El defensor del Pueblo afirma que muchas de las acusaciones que se han hecho sobre violación de derechos humanos en Venezuela son para causar impacto mediático

01/09/2015 | 10:08 am


CARACAS.-El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instó a Colombia a presentar pruebas de las presuntas violaciones a mujeres de la frontera ocurridas durante el Estado de excepción.

Afirmó en entrevista a VTV, que hay irregularidades en la frontera cometidas por Colombia que no son asumidas por la vecina nación. “Empiezan a inventar que los militares venezolanos violaron a las mujeres colombianas, que presenten las pruebas verdaderas, no las forjen, ellos lo dicen y después no presentan nada”.

Explicó que el sábado se reunió con la representante de Acnur, Mónica Sandri en el estado Táchira para unas inspecciones. “Este es uno de los pocos países donde Acnur va, inspecciona los lugares, siendo una agencia de las Naciones Unidas, que viviendo en Colombia se le da ese estatus en Venezuela y no es expulsado ni inhabilitado para actuar, Acnur aquí actúa libremente”.

Ivette Janzen/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos