EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

El Defensor del Pueblo reiteró que Venezuela ha sido la agredida por "factores delictivos" desde Colombia

Defensor considera que Colombia está “rehuyendo” al diálogo

El Defensor del Pueblo reiteró que Venezuela ha sido la agredida por «factores delictivos» desde Colombia

10/09/2015 | 04:26 pm


CARACAS.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que la línea discursiva del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, es contraria al diálogo respetuoso que debe existir entre dos países hermanos.

En entrevista con Mary Pili Hernández y Jessica Sosa en su programa “Sin Duda”, Saab insistió que Colombia está huyendo del diálogo bilateral al aplicar una estrategia diplomática que agrede la imagen internacional de Venezuela en foros internacionales.

“Cuando ellos dicen que van a la OEA, ONU y CPI, yo interpreto que es un mecanismo de presión indebida e impropia a  nivel de países civilizados para tratar que Venezuela se siente con ellos, pero bajo las condiciones de quien ha agredido”.

Para el Defensor del Pueblo, Venezuela debe mantener la prudencia diplomática en este tema y mantener sus peticiones para que se resuelva el conflicto.

“Pareciera que ellos no quieren hablar de eso. Ellos quieren que se abra la frontera sin que haya un compromiso o nada a cambio del lado colombiano a favor de Venezuela y eso no puede ser”.

Reiteró que no se están deportando colombianos con residencia legal, “porque aquí se ha respetado el estatus de refugiado”

Víctor Marchán/Unión Radio