EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Defensor calificó como «un acto desvergonzado» postura de la Corte Suprema de Chile

Agregó que esta corte, no ha sido capaz de enjuiciar a militares chilenos que según argumentó violaron los derechos humanos

20/11/2015 | 03:59 pm


CARACAS.- El defensor del pueblo, Tarek William Saab criticó la postura de la Corte Suprema de Chile al solicitar al gobierno venezolano interceder por los derechos humanos del dirigente político, Leopoldo López y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. Para el representante del poder moral esta acción es un “acto desvergonzado para las propias víctimas de Chile”.

Agregó que esta corte, no ha sido capaz de enjuiciar a militares chilenos que según argumentó Tarek violaron los derechos  humanos y cometieron delitos de lesa humanidad contra 40 mil chilenos, durante la dictadura de Augusto Pinochet, en la cual fusilaron a cinco mil personas y desaparecieron a más de tres mil.

Inspección centro de Rehabilitación 

Con el fin de garantizar la protección del derecho a la salud y a la correcta prestación de los servicios públicos, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, inspeccionó el centro de Rehabilitación DR. Alejandro Rhode, en compañía de su director, Carlos Ramírez y Antonieta Hurtado quien es la directora general de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, entre otras autoridades.

El Defensor del Pueblo indicó que se trata de un centro de salud donde se presta una atención gratuita, como derecho humano garantizando por el Estado venezolano. El cual posee 133 camas operativas y atiende actualmente a 600 personas diarias para un total de 100 mil personas por año aproximadamente.

Tarek William Saab destacó que estos centros de salud necesitan el apoyo del Estado venezolano para tener la óptima funcionalidad que tiene a bien darle la mejor atención a un sector vulnerable de la sociedad como son las personas con alguna discapacidad y este hospital cumple con estas condiciones.

Precisó que el centro cuenta actualmente con 90 terapistas ocupacionales y 100 fisioterapeutas, en cuanto a los insumos refirió que los depósitos mantienen capacidad para las personas que diariamente son atendidas.

 

Nota de Prensa / Unión Radio