EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Defensor asegura que refugiados colombianos no peligran con crisis fronteriza

El defensor Tarek William Saab dijo que cualquier colombiano con estatus de refugiado preserva su condición a pesar del cierre de frontera

31/08/2015 | 12:30 pm


CARACAS.-El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, informó que ningún refugiado colombiano que viva en Venezuela perdería su estatus por el cierre de frontera.

Indicó en una entrevista para el programa Al Instante de Unión Radio, que en Venezuela hay seis mil refugiados políticos, “los que por razones políticas pudieron ser asesinados, torturados o exterminados”.

“Todos ellos tienen la protección del Estado y ninguno tiene la circunstancia que peligre ese estado, todo lo contrario, ellos están tranquilos con su documentación”, explicó.

Dijo que cualquier colombiano que se presente ante las autoridades colombianas y compruebe que su vida corre peligro por razones políticas será atendido. “Venezuela le tramitara su caso en base a la Ley Orgánica de Refugiados esa condición”, expresó.

“Venezuela no ha deportado a ningún refugiado político colombiano, las deportaciones han sido de migrantes ilegales”, precisó.

Ivette Janzen/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos