EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Defensa de Temer presenta recurso para evitar que declare

24/05/2017 | 06:00 pm


Río de Janeiro.- La defensa del presidente de Brasil, Michel Temer, presentó hoy un recurso ante la Corte Suprema para intentar evitar que el jefe de Estado sea obligado a prestar testimonio ante la Policía en la investigación que le fue abierta por corrupción, informaron fuentes oficiales.

El recurso fue presentado al máximo tribunal luego de que un escribano de la Policía Federal entrara en contacto con uno de los bufetes encargados de la defensa del mandatario para intentar definir una fecha para el testimonio.

La Corte Suprema abrió el pasado viernes una investigación contra el gobernante por los delitos de corrupción y obstrucción a la justicia para intentar aclarar las denuncias de un empresario que lo salpicó directamente en diferentes corruptelas.

La denuncia está basada en la grabación de una conversación del empresario con Temer, pero la defensa del presidente alega que la prueba es inválida porque el audio fue editado, y le pidió a la Corte Suprema que suspenda la investigación hasta que peritos oficiales se pronuncien sobre su validez.

EFE