EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ricardo Martinelli/ Cortesía

Defensa pide que Martinelli permanezca detenido en su casa y no en la cárcel

19/06/2018 | 03:08 pm


PANAMÁ.- La defensa del expresidente panameño, Ricardo Martinelli (2009-2014) pidió este martes que sea detenido en su casa mientras afronta el proceso por una causa de escuchas ilegales, en una audiencia ante el pleno del Supremo en la que la fiscalía rechazó esa posibilidad.

El equipo de abogados de Martinelli argumentó que las condiciones que llevaron al pleno de la Corte Suprema de Justicia a decretar en diciembre de 2015 la detención provisional como medida cautelar personal al exmandatario cambiaron, entre ellas el peligro fuga.

Martinelli, de 66 años, «tiene arraigo en la Ciudad de Panamá (…) entregó el pasaporte (…) no hay evidente riesgo de fuga. Se mantiene aquí en Panamá y se va a mantener», declaró el defensor Dimas Guevara a los periodistas durante un receso de la audiencia de revisión de medida cautelar iniciada este martes.

Otro defensor, Carlos Carrillo, indicó que las dolencias crónicas de Martinelli, como la hipertensión arterial que obligó a su hospitalización la semana pasada, hacen necesario el cambio de medida cautelar.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos